Nos cansamos… No pierdas más dinero en Marketing Digital

Te preguntarás porqué desde cubiko.co nos animamos a decir: “No pierdas más tu dinero en Marketing Digital”, si somos una plataforma de publicidad en internet. Nos animamos a cambiar las reglas del juego basados en la experiencia de más de 15 años en eCommerce y Marketing Digital de parte de nuestros fundadores. Esta experiencia nos ha permitido estar cerca de miles de empresarios y emprendedores, escuchando sus dolores y malas experiencias con la inversión en anuncios y publicidad digital.

El comercio electrónico está viviendo sus mejores años, con proyecciones de crecimiento para el próximo 2025 de 160 billones de dólares en Latinoamérica, pero esta oportunidad lastimosamente no está disponible para todos. Vender —Ofrecer nuestros productos en redes sociales o implementar una tienda virtual no es garantía de éxito, es solo el inicio.

El éxito de las ventas en línea se basa en una fórmula—Metodología. Como todo camino al éxito requiere de un proceso. Queremos contarte paso a paso cómo construir este éxito para tu marca o negocio en internet.

Vamos a dividir las acciones que debes tomar en dos grandes grupos: Off-Line (fuera de internet) y On-Line (en internet). Puede que éstos términos sean nuevos para ti, pero te los iremos explicando para que los conozcas bien.

Acciones Off-Line (fuera de internet)

Tener un producto ganador. Un excelente producto o servicio siempre serán la base de una venta exitosa. Debes preguntarte ¿Mi producto es mejor que el de la competencia? ¿Mi producto es necesario y ofrece satisfacción a mis clientes? Si la respuesta a ambas preguntas es “sí” entonces, vas por buen camino, tienes un producto ganador. Si tus respuestas son negativas, tal vez deberías intentar mejorar el producto o buscar otras opciones de productos o servicios para ofrecer.
La atención al cliente es clave. La atención amable y empática hacia tus compradores es fundamental. Muchas veces los clientes tienen dudas acerca de un producto, y no importa si tienen la información a la vista; a muchos compradores les gusta tener una atención cercana con el vendedor. Por ello, tienes que estar listo para resolver las dudas e inquietudes de tus compradores a la mayor brevedad y darles la seguridad de comprar contigo. También recuerda que la venta no termina una vez que el cliente adquiere tu producto. Los clientes pueden tener inquietudes después de la compra, incluso puede que tengan recomendaciones, felicitaciones o sugerencias que a ti como vendedor te ayudarán mucho a seguir mejorando. No dejes nunca de escuchar a tus clientes, pero mucho menos dejes de responderles.
Relación calidad precio. No se trata solamente de vender barato, sino de entregar valor y calidad por el precio correcto. De esta forma podrás ofrecer productos o servicios que cumplan con la satisfacción de tus compradores, que ellos se sientan felices con su compra y la forma en que invirtieron su dinero aumentará las posibilidades de que sigan comprando contigo y que incluso te recomienden con sus conocidos.

Acciones On-Line (en internet)

Definir canal de venta: ¿Dónde vas a vender tus productos y/o servicios? Hay muchos lugares dónde vender de forma virtual: a través de tienda virtual, redes sociales, chat en whatsapp y redes sociales (Venta Conversacional), etc. Si estás comenzando a vender, te sugerimos te enfoques en uno o dos canales, de esta forma podrás centrar tu atención y esfuerzos en lugares concretos.
Canales de difusión y posicionamiento (orgánicos): Éstos pueden ser redes sociales, email, chat, SEO (como te encuentra la gente en Google), entre otros, se consideran “orgánicos” porque no tienes que pagar por “anunciarte” o promocionar tus productos en ellos. Los canales orgánicos más comunes son las redes sociales como Instagram, Facebook (páginas y grupos de Facebook), TikTok, etc. Muchos vendedores también utilizan Whatsapp y Telegram donde a través de grupos y contactos comparten sus productos y promociones de forma “gratuita”.
Canales de difusión y medios de publicidad (pago): aunque éstos canales pueden ser los mismos que los canales de difusión órganicos que hemos visto en el punto anterior; la diferencia radica en que para llegar a la mayor cantidad de posibles compradores, tienes que pagarle a las propias redes sociales para que tus productos alcancen a las personas que estás buscando. Éstos canales incluyen publicidad en redes sociales, Google Ads (SEM), entre otros. Así, si vendes llantas para bicicleta, tus anuncios les aparecerán solo a las personas que tienen bicicletas o tienen intereses relacionados con las bicicletas.
Definir un presupuesto de ventas. detallado mes por mes y con asignación a cada producto o categoría de tu tienda virtual. (San este hace referencia a tener metas claras de ventas para cada uno de los meses del año y los productos que vende un empresario, es importante saber esto para poder ajustar la pauta)
Definición y control de indicadores. Tener información de cómo se ha desarrollado la campaña de anuncios que estás pagando, la cantidad de dinero invertida y cuánto de ese dinero se ha visto reflejado en nuevas ventas es muy importante para que no gastes dinero sin sentido. Conocer las métricas claves en las ventas en línea es muy importante y aunque estés comenzando, hay herramientas que pueden ayudarte para entenderlas.

Como puedes ver, vender en línea no es solo ofrecer tus productos y hacer descuentos para tener más clientes. El éxito de las ventas en línea es una serie de acciones que te ayudarán a ir creciendo y a volverte un experto con el tiempo.

Puede ser un tema complejo, y nosotros lo sabemos. Queremos que inviertas y no que gastes y gastes tu dinero en publicidad digital que no entiendes y que no te funciona. Por ello desde cubiko.co hemos desarrollado una plataforma fácil y efectiva de publicidad digital enfocada en usuarios no expertos como tú, en dónde te llevamos paso a paso desde la creación de tu primera campaña hasta el análisis de las métricas y datos.

Algunas de las cosas en las que nuestra plataforma te hará la vida más fácil son:

Análisis de inventario. Así tendrás muy en claro cuáles son los productos que tienes disponibles para promocionar y vender. Lo hacemos integrando nuestra plataforma con tu tienda virtual o un archivo Google Sheets. No te preocupes, que tu información, solo la puedes ver y manejar tú.
Calculadora de publicidad. Podrás ver según tus metas de venta (cuántos productos quieres vender) y según los costos del producto, cuánto dinero tendrás que invertir en publicidad digital para poder vender esa cantidad de productos. Es una maravilla, una de las funcionalidades que más gustan y ayudan a nuestros usuarios.
Segmentación y definición de públicos basada en datos. Aunque suene un poco complicado, Básicamente significa que podrás elegir muy bien a los usuarios a los que quieres que lleguen tus anuncios. Por ejemplo, si vendes ropa talla extra, no quieres que esta publicidad le llegue a personas que solo compran ropa talla chica.
Generador de anuncios en automático. Te ahorramos el dolor de cabeza de generar un texto que venda bien tu producto, poner el precio, las características, y todos los detalles que debe llevar el anuncio. Tan solo necesitamos la información que ya tienes pre cargada en tu tienda virtual o un archivo Google Sheets.
Análisis de resultados e indicadores fáciles de entender. Esta funcionalidad también ayuda mucho a nuestros usuarios, ya que los resultados e indicadores de las campañas que son proporcionados por las redes sociales, no siempre son fáciles de comprender. Nosotros te los mostramos en nuestra plataforma de forma sencilla y visual, para que puedas entender cómo le fue a tu campaña, en qué puedes mejorar, y cómo invertir mejor tu dinero.
Hazlo por ti mismo, pero nunca estarás solo. Nuestra plataforma está hecha para que tú aprendas a usarla de forma fácil y puedas lanzar tus campañas y anuncios sin necesidad de ser un experto. Sin embargo, si llegaras a tener dudas durante el proceso; siempre tendrás asesoramiento por parte de nuestro equipo para ayudarte y regresarte al camino.

Durante los últimos 2 años hemos perfeccionado y evolucionado nuestra tecnología de la mano de más de 1.000 usuarios en Colombia y México.

Si quieres aprovechar todo este conocimiento y comenzar a ser mejor vendedor en línea, te invitamos a crear tu cuenta ya mismo y hagamos equipo para vender en internet.

Recuerda que con cubiko, el cielo es el límite. ¡Saludos #cubiker!


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